Código de compra: 004



Nuestro paquete incluye:


  • Traslados de Aeropuerto o estación de buses a Hotel y viceversa.
  • 02 Noches de Alojamiento en Ciudad.
  • 01 Noche de Alojamiento en Chivay.
  • 03 Desayunos.
  • City Tour, Monasterio Santa Catalina y Plaza de Armas.
  • Tour completo al Valle del Colca y pueblos tradicionales.
  • Transporte, entradas y guiados en servicio compartido.


Itinerario:

DÍA 01: TRASLADO DEL AEROPUERTO O ESTACIÓN DE BUSES AL HOTEL SELECCIONADO
A hora indicada, nuestro personal estará esperando para su recepción en el aeropuerto o en la estación de buses, enseguida nos trasladamos al hotel que ha seleccionado.

NOTA IMPORTANTE: El Check-in en los Hoteles es a las 13:00hrs y el check-out a las 09:00hrs, a los pasajeros que tengan sus vuelos con llegadas tempranos o salidas tardes podrán dejar sus equipajes en la recepción del hotel para que se los puedan guardar hasta que se les entregue la habitación o en el caso del retorno hasta que se les recojan para llevarlos al aeropuerto.

CITY TOUR
Recorrido de los lugares de mayor atracción turística del centro histórico. Visitaremos:

  • MONASTERIO DE SANTA CATALINA, La ciudadela se ubicó al sur del Perú en la ciudad de Arequipa fundada el 10 de setiembre de 1579 y ubicada en una zona que destaca por su belleza natural, clima acogedor y que dispone de un gran material con el cual se construye y se sigue haciendo la arquitectura de esta ciudad, el Sillar. Arequipa es denominada la “Ciudad Blanca” por el importante uso de esta piedra porosa de lava volcánica que ha permitido construir con identidad, además de espacios y proporciones de gran valor estético.


  • PLAZA DE ARMAS Y CATEDRAL, Ubicada en el Centro Histórico de Arequipa, a su alrededor está la catedral de Arequipa en el norte, los portales de Arequipa. Lugar importante donde se fundó la villa hermosa de Arequipa.


  • LOS CLAUSTROS Y COMPAÑÍA DE JESÚS, Esta iglesia fue construida entre los años 1595 y 1698. Cuenta con una nave principal, dos alas laterales, un coro alto y un santuario. En el interior del templo se pueden apreciar retablos de madera tallada y recubiertos con pan de oro. En la sacristía está la capilla de San Ignacio, con murales polícromo que muestran la flora y la fauna tropicales. Los claustros fueron edificados en el siglo XVIII.


  • LA CAPILLA SAN IGNACIO, Llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos. Una de las características que resalta mucho son precisamente los cuatro evangelistas en las cuatro pechinas y con sus respectivos símbolos: Juan con el águila; Lucas con el toro; Marcos con el León y Mateo con el hombre, los cuales incitan a conocer y explorar la religión y, más que eso, la espiritualidad que queda plasmada en estos bellos decorados hechos hace más de 300 años.


  • LA CASONA TRISTAN DEL POZO, En la actualidad, esta casona construida a mediados del siglo XVIII se ha convertido en la sede de un banco y alberga un museo de sitio además de una galería de arte. Esta construcción muestra el esplendor de la construcción colonial arequipeña habiendo sido utilizada como material la piedra de sillar. Tiene sus techos en forma de bóveda y los típicos patios coloniales construidos por los españoles.


  • COMPLEJO DE SAN FRANCISCO, El templo de San Francisco se encuentra ubicado frente a una pequeña plaza. La iglesia tiene una planta rectangular, tres naves, un transepto y un presbiterio. Este convento fue fundado en 1552, pero su construcción no se dio sino unos años más tarde. Este complejo como los otros, ha sufrido los terremotos, y las modificaciones mayores están en las estructuras originales. El soberbio coro de la iglesia tallado en sillar, es la admiración de todos. Las esculturas se encuentran entre las más bellas obras del siglo XVII de Arequipa. El templo de la Tercera Orden se encuentra en la misma plaza, y fue construido luego del terremoto de 1784.


DÍA 02: TRASLADO DE AREQUIPA A CHIVAY
Salida desde la ciudad de Arequipa 08:00am. Nos dirigimos hacia el Valle del Colca, haciendo paradas por la carretera norte en Pampa Cañahuas (Reserva nacional  de Salinas y Aguada Blanca, reserva de vicuñas), Tocrapampa donde se aprecia la flora y fauna del lugar (lagunillas, bofedales), Patapampa, mirador de los volcanes: Ampato, Huallca Huallca, Sabancaya, 4830 m. s. n. m.), Llegada al pueblo de Chivay.


Nos trasladaremos a un restaurante para el almuerzo buffet (opcional), traslado hacia el Hotel elegido. Traslado a los baños termales (opcional) Tarde Libre. Noche de show folclórico con la cena (opcional).

DÍA 03: CRUZ DEL CÓNDOR
6:00 am desayuno en el hotel
6:30 am Nos alistamos para un  viaje por 1 hora hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor para tener una espectacular vista del vuelo de los Cóndores a la vez  observar la profundidad del  Cañón del Colca, el más profundo del mundo. Allí nos quedaremos aprox. por 1 hora y 30 minutos. Además aquí podemos hacer una caminata por 01 hora. (Opcional) Al retorno pararemos en los pueblos tradicionales de Pinchollo, Maca, Yanque y miradores turísticos que están en la vía de retornos a Chivay, Tendremos tiempo para almorzar y finalmente retornar hacia la ciudad de Arequipa, llegando aprox. 17:00 Hrs. 

DÍA 04: TRASLADO DEL HOTEL AL AEROPUERTO O ESTACIÓN DE BUSES
Traslado al Aeropuerto o a la estación de buses.

 FIN DE LOS SERVICIOS

Arequipa y City Tour Con Pernocte En Chivay

Consulta la disponibilidad

04 Días/03 Noches

  • Pre compra de 7 días.
  • Consultar tarifa de niños.
  • Sujeto a disponibilidad. 
  • Válido todo el año 2018, excepto feriados.