España e Italia 

12 Días/11 Noches

  • Pre compra de 7 días.
  • Consultar tarifa de niños.
  • Sujeto a disponibilidad. 
  • Válido todo el año, excepto feriados. 

Consulta la disponibilidad

Código de compra: 003



Nuestro paquete incluye:


  • Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
  • Transporte en Autocar
  • 11 noches de alojamiento en Hotel seleccionado
  • Desayunos
  • Guía acompañante
  • Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario):
  • Panorámica en Madrid, Barcelona, Roma, Florencia y Milán.


Itinerario:


Día 1: MADRID
Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de un primer contacto con la capital de España. Al final de la tarde, se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Alojamiento.

 

Día 2: MADRID
Desayuno. Visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de las Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre o si lo desea puede realizar una completísima visita opcional a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obras maestras del arte español y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

 
Día 3: MADRID
Desayuno. Día libre para para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad, disfrutando de la animación callejera de Madrid. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional de mediodía a Segovia, considerada como una de las poblaciones más bellas de Castilla, con más de 2000 años de historia, tal y como lo demuestra su Acueducto, obra maestra de la ingeniería de la antigua Roma a su paso por España. Además, la ciudad posee un importante centro histórico medieval, en el que destaca el barrio judío, la Casa de los Picos, la Plaza Mayor, la catedral y el Alcazar, entre otros lugares. Alojamiento.

 
Día 4: MADRID – ZARAGOZA - BARCELONA
Desayuno Salida hacia Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y situada a orillas del río Ebro, uno de los más importantes de España. Tiempo libre para conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad. Según la leyenda, en este lugar, se apareció la Virgen a Santiago el Mayor. Continuación a Barcelona. Visita panorámica: las Ramblas o el Barrio Gótico, el puerto, el exterior de La Sagrada familia, Montjuic, donde se celebraron la mayor parte las olimpiadas de 1.992 etc. Alojamiento.

 
Día 5: BARCELONA - NIZA
Desayuno. Salida hacia la Costa Azul, cita actual de la alta sociedad europea. Llegada a Niza su capital. Excursión opcional al Principado de Mónaco donde conoceremos Montecarlo, con tiempo libre para visitar su Casino o tomar algo en el Café de París, visitaremos también Mónaco, paseando por sus callejuelas hasta la plaza del palacio de la familia Grimaldi con unas espléndidas vistas sobre la bahía desde el mirador. Regreso a Niza y alojamiento.

 

Día 6: NIZA – PISA - ROMA
Desayuno. Salida hacia la Riviera italiana, pasando junto a poblaciones tan conocidas como San Remo o Génova. Parada en Pisa. Tiempo libre para admirar la Plaza de los Milagros, con su Catedral, el Baptisterio y la Torre inclinada. Continuación a Roma. Visita opcional de la Roma de Noche, en la que recorreremos algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, conociendo sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.


Día 7: ROMA
Desayuno. Visita panorámica en autobús, en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. pasando por el río Tíber, Castel Sant’Angelo, Isla Tiberina, Circo Máximo con la vista del Palatino, Pirámide Cestia, Muralla de Aureliano, Termas de Caracalla, la colina del Celio, San Juan de Letrán, Santa Maria la Mayor, Plaza de la República, etc. Resto del día libre o posibilidad de realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos considerados como unos de los más importantes del mundo y donde conoceremos la Capilla Sixtina, y la Basílica de San Pedro. En la tarde, podrá realizar una excursión opcional a pie en la que con las explicaciones del guía local se enlazará los periodos más importantes de la historia de esta ciudad: La Roma Imperial, atravesando el Valle del Coliseo para admirar el exterior de la del mayor anfiteatro del mundo romano, subiremos al Monte Oppio donde se encontraba la casa de Nerón, la Domus Aurea. Realizaremos un recorrido por la Vía de los Foros Imperiales, Realizaremos un recorrido por la Vía de los Foros Imperiales, dejando a nuestro paso el antiguo Foro y las plazas de la Roma Antigua, para llegar a la colina del Capitolio donde estuvo el Templo de Júpiter, y conoceremos el exterior del Teatro de Marcelo, uno de los tres teatros que hubo en el siglo I a.C..También en esta visita podremos admirar una de las obras maestras del Renacimiento, visitando “El Moisés”, una de las estatuas que hizo Miguel Ángel para la tumba de Julio II y como símbolo de Roma como capital de la Italia unificada conoceremos la Plaza Venecia, centro neurálgico de Roma actual y donde se encuentra el famoso “Altar de la Patria” Alojamiento.

 

Día 8: ROMA
Desayuno. Día libre. Excursión opcional en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C. A continuación, realizaremos una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, navegaremos a la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Esta excursión incluye almuerzo en Capri). Alojamiento.

 
Día 9: ROMA - FLORENCIA
Desayuno. Salida a Florencia, capital de Toscana y cuna del Renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio, donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Resto de la tarde libre que puede aprovechar para realizar algunas compras en los famosos los mercados de la ciudad. Alojamiento.

 

Día 10: FLORENCIA - VENECIA
Desayuno. Salida hacia Venecia, donde llegaremos en barco privado, admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, que da acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre que podrá aprovechar para perderse por sus canales, sus calles y sus secretas plazas, donde encontrara infinitos detalles que hacen que Venecia sea una ciudad única en el mundo. Si lo desea realizará una excursión opcional en la que se visitará con gula local la Basílica de San Marco y “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad y también podrá dar un paseo opcional en góndola por los canales venecianos. Alojamiento en la Región del Véneto.

 
Día 11: VENECIA - LAGO DE GARDA - MILÁN
Desayuno. Nos dirigiremos en primer lugar a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación a Milán, capital de la Lombardía y principal centro económico y de la moda de Italia. Visita panorámica: Porta Nuova, Plaza Repubblica, el Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele II, Teatro alla Scala, el Castillo Sforzesco, etc. Alojamiento.

 

Día 12: MILAN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino.

 

Fin de nuestros servicios