Código de compra: 



Nuestro paquete incluye:


  • Traslado Aeropuerto o Estación de buses al Hotel y viceversa en Cusco.
  • Traslado del Hotel al Aeropuerto o Estación de buses y viceversa en Puno.
  • Traslado terrestre Cusco Puno en Bus Turístico - RUTA DEL SOL.                 
  • 02 Noches de Alojamiento en Cusco Ciudad
  • 02 Desayunos en Hotel de Estadía de Cusco.
  • 02 Noches de Alojamiento en Puno Ciudad.
  • 02 Desayunos en Hotel de Estadía de Puno.             
  • City tour y Ruinas Aledañas (Cusco)
  • Full Day a Machu Picchu con Almuerzo en Aguas Calientes (Cusco).
  • Full Day Islas de los Uros y Taquile (Puno).
  • Transporte, entradas y guiados en servicio compartido (ingles/español).

​​

Itinerario:
 

DIA 01: TRASLADO DEL AEROPUERTO O ESTACION DE BUSES AL HOTEL SELECCIONADO
A hora indicada, nuestro personal estará esperando para su recepción en el aeropuerto o en la estación de buses, enseguida nos trasladamos al hotel que ha seleccionado.

NOTA IMPORTANTE:
El Check-in en los Hoteles es a las 13:00hrs y el check-out a las 09:00hrs, a los pasajeros que tengan sus vuelos con llegadas tempranos o salidas tardes podrán dejar sus equipajes en la recepción del hotel para que se los puedan guardar hasta que se les entregue la habitación o en el caso del retorno hasta que se les recojan para llevarlos al aeropuerto.

CITY TOUR PEATONAL Y RUIÑAS ALEDAÑAS
Es recomendable realizar este hermoso tour durante el primer día de visita para una mejor aclimatación. El City Tour se brinda todos los días en servicio compartido, y se les recoge de su hotel entre 1:15 – 1:30pm aproximadamente para dar inicio a este hermoso tour.

EL SERVICIO INCLUYE:
Tour Guiado por el Centro de la Ciudad del Cusco: Visitaran la plaza de armas, la catedral, el templo del sol Qorikancha para luego salir a los alrededores visitar , las fortaleza de SACSAYHUAMAN , QENKO , PUCAPUCARA , TAMBOMACHAY.
Retornando a la ciudad entre las 6:00 pm y 6:30 pm


  • El Templo del Qoricancha: El convento de Santo Domingo del Cusco es la construcción religiosa más antigua de la América Meridional, conocido como el “Templo del Sol“. Actualmente se puede apreciar la maravillosa arquitectura inca unida a la arquitectura española lo que constituye una muestra de nuestra cultura mestiza.


  • La Catedral: La Basílica Catedral de la ciudad del Cusco fue construida por mano de obra de indígenas cusqueños y dirigida por los españoles. Posee además las expresiones mejor acabadas de la orfebrería colonial así como del tallado en madera y una valiosa colección de lienzos de la denominada “Escuela Cusqueña”.


  • Saqsayhuaman: Es una de las construcciones incas que más asombra a los turistas que según nuevas hipótesis, señalan que habría sido un importantísimo centro ceremonial inca y no una fortaleza como antes se creía. Su construcción tardó más de siete decenios y requirió la fuerza de unos 20,000 hombres, tanto en el trabajo de los cimientos como en las canteras.


  • Qenqo: Centro ceremonial y ritual, fue un anfiteatro donde se realizaban sacrificios se dice que fue adoratorio incaico. Su construcción es a partir de piedras. Hay pasajes, canales y escalinatas con grabados que representan al puma, un animal muy sagrado para los incas.


  • Puca Pucara: Antiguo tambo puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Incas, este sitio arqueológico cuenta con: recintos, plazas interiores, baños, acueductos, atalayas y un camino inca fácilmente reconocible en síntesis la disposición urbanística es sumamente adecuada y funcional.


  • Tambomachay: A través de sus escalinatas se aprecian caídas de agua cristalina y según se afirma aquí se rendía culto al líquido elemento para los incas que es “El agua“.


Pernocte en Cusco.

DIA 02: FULL DAY A MACHU PICCHU 
Traslado del hotel a la estación del Tren.

El  Santuario de Machupicchu de acuerdo al horario de tren, se coordinara su recojo con el guía en la estación de tren, para iniciar con la partida del bus de subida desde el poblado de Aguas Calientes a Machu Picchu, ésta tiene una duración de 30 minutos, la cual se hará en carretera en buses turísticos modernos y amplios que parten de Aguas Calientes cada 15 minutos aproximadamente o en cuanto el bus se llena.

Una vez que llegamos a Machupicchu pasaremos por la puerta de control o de ingreso con su entrada la cual le será proporcionada por su guía para su respectivo ingreso a la ciudadela de Machupicchu. En ella tendrá 2 inolvidables horas de explicación y guiado. Finalmente después del tour tendrá el tiempo libre para poder explorar la ciudadela y tomarse fotos.

A la hora indicada tendrán que tomar los buses de bajada a Aguas Calientes para poder abordar el Tren con el debido tiempo indicado, una vez que lleguen a Ollantaytambo los estaremos esperando para poder llevarlos a su hotel.

Recuerde que el bus de bajada tomara otros 30 minutos aproximadamente y para poder embarcar su tren de retorno, también debe llegar a la estacion de tren 30minutos antes de la salida hacia Ollantaytambo. En caso se animara escalar el Huaynapichu después de la visita a Machupicchu favor indicarnos junto con la compra, ya que ambas montañas vienen en un mismo ticket.

Pernocte en Cusco.

DIA 03: RUTA DEL SOL (TRASLADO DE CUSCO A PUNO)
Servicio a Bordo la tripulación se compone de un piloto, un guía profesional bilingüe y una anfitriona. Ellos le proporcionaran un viaje cómodo y placentero. Usted conocerá y seria guiado por todos los lugares turísticos de la ruta. Disfrutara de los servicios a bordo, atención personalizada, el bus cuenta con botellas de oxígeno y botiquín de primeros auxilios, además de un baño totalmente higiénico.

El recorrido dura aproximadamente 8 horas, 4 excursiones y visitas guiadas a sitios de interés turístico, como el templo de Andahuaylillas conocida como la Capilla Sixtina de América, el templo Inca de Raqchi, el paso de la Raya a 4335 m.s.n.m y el museo Inca de Pukara. Cada visita dura de 20 a 40 minutos, donde usted podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco haciendo de su viaje agradable. La comida está compuesta por platos típicos e internacionales, la dieta incluye vegetales, carnes rojas y legumbres blancas.

  • Andahuaylillas: La Capilla Sixtina de América. La iglesia es de construcción sencilla, hecha de adobe gruesos muros de ladrillos de barro, comunes en los edificios coloniales, y cuenta con una estructura relativamente modesta, una sola nave con un campanario y una fachada con dos columnas de piedra sólida que se destacan sobre los demás en torno a la entrada principal. Mientras que el exterior de la iglesia parece más bien humilde, es el interior, que la convierte en una de las joyas más valiosas del arte colonial en el Perú, a veces llamado la Capilla Sixtina El interior de la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas es cubierto con el arte barroco y muchas decoraciones. Tiene numerosas y bellas pinturas de la Escuela Cusqueña.


  • Templo de Wiracocha: La estructura más destacada es el Templo de Wiracocha, una enorme rectangular de dos pisos, estructura techada que mide 92 metros (300 pies) por 25,5 metros (84 pies). Esta estructura se compone de un muro de adobe central de entre 18 y 20 metros de altura con una base de andesita. Ventanas y puertas permiten el paso. Está flanqueada a cada lado por una hilera de once columnas. Las bases miden 4 metros (13 pies) de la pared y las columnas son de piedra


  • La Raya: Entre Cusco - Puno. El punto más alto del viaje, a 4335 m. limita la carretera entre Puno y Cusco, donde se pueden ver las montañas cubiertas de nieve a su alrededor


  • Pukara: Ubicado en el 106 Km de la ciudad de Puno. Gente alfarera, que conserva el nombre de la primera civilización del sur de Perú, que se remonta a 1600 años antes de Cristo y los restos arqueológicos de los cuales, además de sus piezas líticas y cerámicas se exhiben en el museo de sitio. Pucará Puno, tiene su origen en el Periodo Formativo Tardío (200 AC- 200 DC), alrededor del Lago Titicaca, en la Meseta del Collao, fue uno de las culturas de habla Aymara que florecieron en la región, los antecesores de la civilización Thiahuanaco (200 AC _1200 AC) que cubría la mayor parte de los bolivianos y las montañas del Perú.


Pernocte en Puno.

DIA 04: FULL DAY UROS Y TAQUILE BOTE TRADICIONAL
Excursión de 10 horas de duración en bote tradicional que empieza a las 07:00 y culmina aproximadamente a las 17:00, tiempo que se reparte en ida 2.5 horas y retorno 2.5 horas, comprende la visita de las islas flotantes Uros 1 hora y Taquile 4 horas aproximadamente.

Taquile es una isla natural donde podemos apreciar a una comunidad que conserva costumbres ancestrales y su peculiar artesanía de tejido a punto y telar.

Pernocte en Puno.

DÍA 05: TRASLADO DEL HOTEL AL AEROPUERTO O ESTACION DE BUSES
Traslado al Aeropuerto o a la estación de buses.

FIN DE LOS SERVICIOS

Consulta la disponibilidad

  • Pre compra de 7 días.
  • Consultar tarifa de niños.
  • Sujeto a disponibilidad. 
  • Válido todo el año 2018, excepto feriados. 

05 Días/04 Noches

Cusco - Puno