05 Días/04 Noches

Laguna Humantay y Montaña De 7 Colores

Código de compra: 018



Nuestro paquete incluye:


  • Traslados de Aeropuerto o estación de buses a Hotel y viceversa.
  • 04 Noches de Alojamiento en Cusco Ciudad.
  • 04 Desayunos en Hotel de Estadía.
  • City Tour & Ruinas aledañas.
  • Full Day Montaña de 7 Colores.
  • 01 Almuerzo mismo día del Full Day Montaña de 7 Colores.
  • Full Day a Machu Picchu en Tren Ejecutivo o Tren Local.
  • 01 Almuerzo buffet mismo día de Full Day Machu Picchu.
  • Full Day Laguna de Humantay.
  • Transporte, entradas y guiados en servicio compartido (ingles/español).


Itinerario:
 

DÍA 01: TRASLADO DEL AEROPUERTO O ESTACIÓN DE BUSES AL HOTEL SELECCIONADO
A hora indicada, nuestro personal estará esperando para su recepción en el aeropuerto o en la estación de buses, enseguida nos trasladamos al hotel que ha seleccionado.


NOTA IMPORTANTE:
El Check-in en los Hoteles es a las 13:00hrs y el check-out a las 09:00hrs, a los pasajeros que tengan sus vuelos con llegadas tempranos o salidas tardes podrán dejar sus equipajes en la recepción del hotel para que se los puedan guardar hasta que se les entregue la habitación o en el caso del retorno hasta que se les recojan para llevarlos al aeropuerto.

CITY TOUR PEATONAL Y RUIÑAS ALEDAÑAS
Es recomendable realizar este hermoso tour durante el primer día de visita para una mejor aclimatación. El City Tour se brinda todos los días en servicio compartido, y se les recoge de su hotel entre 1:15 – 1:30pm aproximadamente para dar inicio a este hermoso tour.

EL SERVICIO INCLUYE:
Tour Guiado por el Centro de la Ciudad del Cusco: Visitaran la plaza de armas, la catedral, el templo del sol Qorikancha para luego salir a los alrededores visitar , las fortaleza de SACSAYHUAMAN , QENKO , PUCAPUCARA , TAMBOMACHAY.
Retornando a la ciudad entre las 6:00 pm y 6:30 pm

  • El Templo del Qoricancha: El convento de Santo Domingo del Cusco es la construcción religiosa más antigua de la América Meridional, conocido como el “Templo del Sol“. Actualmente se puede apreciar la maravillosa arquitectura inca unida a la arquitectura española lo que constituye una muestra de nuestra cultura mestiza.


  • La Catedral: La Basílica Catedral de la ciudad del Cusco fue construida por mano de obra de indígenas cusqueños y dirigida por los españoles. Posee además las expresiones mejor acabadas de la orfebrería colonial así como del tallado en madera y una valiosa colección de lienzos de la denominada “Escuela Cusqueña”.

  • Saqsayhuaman: Es una de las construcciones incas que más asombra a los turistas que según nuevas hipótesis, señalan que habría sido un importantísimo centro ceremonial inca y no una fortaleza como antes se creía. Su construcción tardó más de siete decenios y requirió la fuerza de unos 20,000 hombres, tanto en el trabajo de los cimientos como en las canteras.

  • Qenqo: Centro ceremonial y ritual, fue un anfiteatro donde se realizaban sacrificios se dice que fue adoratorio incaico. Su construcción es a partir de piedras. Hay pasajes, canales y escalinatas con grabados que representan al puma, un animal muy sagrado para los incas.

  • Puca Pucara: Antiguo tambo puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Incas, este sitio arqueológico cuenta con: recintos, plazas interiores, baños, acueductos, atalayas y un camino inca fácilmente reconocible en síntesis la disposición urbanística es sumamente adecuada y funcional.

  • Tambomachay: A través de sus escalinatas se aprecian caídas de agua cristalina y según se afirma aquí se rendía culto al líquido elemento para los incas que es “El agua“.


DÍA 02: FULL DAY MACHU PICCHU
Traslado del hotel a la estación del Tren.

El  Santuario de Machupicchu de acuerdo al horario de tren, se coordinara su recojo con el guía en la estación de tren, para iniciar con la partida del bus de subida desde el poblado de Aguas Calientes a Machu Picchu, ésta tiene una duración de 30 minutos, la cual se hará en carretera en buses turísticos modernos y amplios que parten de Aguas Calientes cada 15 minutos aproximadamente o en cuanto el bus se llena.

Una vez que llegamos a Machupicchu pasaremos por la puerta de control o de ingreso con su entrada la cual le será proporcionada por su guía para su respectivo ingreso a la ciudadela de Machupicchu. En ella tendrá 2 inolvidables horas de explicación y guiado. Finalmente después del tour tendrá el tiempo libre para poder explorar la ciudadela y tomarse fotos.

A la hora indicada tendrán que tomar los buses de bajada a Aguas Calientes para poder abordar el Tren con el debido tiempo indicado, una vez que lleguen a Ollantaytambo los estaremos esperando para poder llevarlos a su hotel.

Recuerde que el bus de bajada tomara otros 30 minutos aproximadamente y para poder embarcar su tren de retorno, también debe llegar a la estación de tren 30minutos antes de la salida hacia Ollantaytambo. En caso se animara escalar el Huaynapichu después de la visita a Machupicchu favor indicarnos junto con la compra, ya que ambas montañas vienen en un mismo ticket.

IMPORTANTE:
De estar interesado en escalar la montaña Huaynapicchu o Machupicchu Montaña deberá informarnos al momento de su reserva para indicarle si hay espacios disponibles y poder comprarlo junto con el de Machupicchu, ya que ambos lugares tienen cupos limitados para su ingreso. También le recomendamos poder disfrutar de los baños termales, este servicio lo puede pagar directamente y tiene un costo de $15.00 por persona. (aprox).

DÍA 03: VINICUNCA - MONTAÑA DE 7 COLORES
Iniciamos con el recojo del Hotel a las 03:30 am por seguridad y responsabilidad o el bus parte de la plaza de armas frente Catedral (04:00 am), y pronto nos dirigimos por la autopista del sur camino a la ciudad de Puno, el viaje en el vehículo dura 03 hrs. Aproxm atraviesa por pequeños poblados como Checacupe, Pitumarka, Chillca y punto final del carro es Pampachiri (3800 m.s.n.m), lugar donde tendrán una charla inicial del guía del grupo y después de breve tiempo para alistarse y tomar sus alimentos según elija el programa. Así dar inicio a la caminata ascenso de 7 km/4hrs. hacia la montaña Vinicunca (5000 nm.s.n.m) al finalizar la caminata queda disfrutar de las vistas a la montaña 7 colores “VINICUNCA”, alrededores y el imponente APU AUSANGATE, después de un breve Tiempo dar inicio el descenso (03 hrs) por el mismo camino, propicio para una parada de almuerzo según corresponda su servicio y continuamos hacia el punto de inicio Pampachiri. Dicho punto retomaremos el transporte de retorno (03 HRS.) a la ciudad del Cusco 19:00 pm, parada final la plaza de armas frente a la Catedral.

DÍA 04: MOLLEPATA - SORAYPAMPA - LAGUNA HUMANTAY
Nuestro tour empieza a partir de las 4:00 a 4:30 am donde pasaremos a recoger a su receptivo hostal o hotel, para luego continuar con nuestro viaje en nuestro trasporte privado hasta llegar al poblado de Mollepata donde desayunaremos, luego continuaremos nuestro recorrido en el trascurso de nuestra caminata veremos hermosos paisajes hasta llegar a Soraypampa donde tendremos un breve descanso y luego comenzaremos con nuestra caminata a la laguna Humantay  que tiene una altitud de 4 250 m.s.n.m, nuestro ascenso tiene una duración de una hora y media aproximadamente, al llegar a la laguna Humantay tendremos tiempo suficiente para apreciar la maravilla que nos ofrece la naturaleza, donde también tendremos una demostración de la ofrenda a los Apus sagrado y podremos ser  partícipes de esa actividad.

Luego descenderemos a Soraypampa  para poder tomar nuestro bus hasta el poblado de Mollepata donde podremos disfrutar de un almuerzo delicioso luego seguiremos con nuestro viaje, de retorno a la ciudad imperial del Cusco llegaremos alrededor de las 17:00 pm aproximadamente.

DÍA 05: TRASLADO DEL HOTEL AL AEROPUERTO O ESTACIÓN DE BUSES
Traslado al Aeropuerto o a la estación de buses.

FIN DE LOS SERVICIOS

Consulte por Tren local, Tren Ejecutivo o Machu Picchu by Car
 

Consulta la disponibilidad

  • Pre compra de 7 días.
  • Consultar tarifa de niños.
  • Sujeto a disponibilidad. 
  • Válido todo el año, excepto feriados.