Código de compra: 016



Nuestro paquete incluye:


  • Traslados de Aeropuerto o estación de buses a Hotel y viceversa.
  • 04 Noches de Alojamiento en Cusco Ciudad.
  • 04 Desayunos en Hotel de Estadía.
  • City Tour Peatonal y Ruinas Aledañas.
  • Full Day Valle Sagrado.
  • 01 Almuerzo Buffet mismo día de Full Day Valle Sagrado.
  • Full Day Machu Picchu en tren Ejecutivo o Tren Local.
  • 01 Almuerzo Buffet mismo día de Full Day Machu Picchu.
  • Full Day Maras Moray.
  • Entradas, Traslados y guiados en servicio compartido.


Itinerario:
 

DIA 01: TRASLADO DEL AEROPUERTO O ESTACION DE BUSES AL HOTEL SELECCIONADO
A hora indicada, nuestro personal estará esperando para su recepción en el aeropuerto o en la estación de buses, enseguida nos trasladamos al hotel que ha seleccionado.

NOTA IMPORTANTE:
El Check-in en los Hoteles es a las 13:00hrs y el check-out a las 09:00hrs, a los pasajeros que tengan sus vuelos con llegadas tempranos o salidas tardes podrán dejar sus equipajes en la recepción del hotel para que se los puedan guardar hasta que se les entregue la habitación o en el caso del retorno hasta que se les recojan para llevarlos al aeropuerto.

CITY TOUR PEATONAL Y RUIÑAS ALEDAÑAS
Es recomendable realizar este hermoso tour durante el primer día de visita para una mejor aclimatación. El City Tour se brinda todos los días en servicio compartido, y se les recoge de su hotel entre 1:15 – 1:30pm aproximadamente para dar inicio a este hermoso tour.

EL SERVICIO INCLUYE:
Tour Guiado por el Centro de la Ciudad del Cusco: Visitaran la plaza de armas, la catedral, el templo del sol Qorikancha para luego salir a los alrededores visitar , las fortaleza de SACSAYHUAMAN , QENKO , PUCAPUCARA , TAMBOMACHAY.
Retornando a la ciudad entre las 6:00 pm y 6:30 pm

  • El Templo del Qoricancha: El convento de Santo Domingo del Cusco es la construcción religiosa más antigua de la América Meridional, conocido como el “Templo del Sol“. Actualmente se puede apreciar la maravillosa arquitectura inca unida a la arquitectura española lo que constituye una muestra de nuestra cultura mestiza.


  • La Catedral: La Basílica Catedral de la ciudad del Cusco fue construida por mano de obra de indígenas cusqueños y dirigida por los españoles. Posee además las expresiones mejor acabadas de la orfebrería colonial así como del tallado en madera y una valiosa colección de lienzos de la denominada “Escuela Cusqueña”.

  • Saqsayhuaman: Es una de las construcciones incas que más asombra a los turistas que según nuevas hipótesis, señalan que habría sido un importantísimo centro ceremonial inca y no una fortaleza como antes se creía. Su construcción tardó más de siete decenios y requirió la fuerza de unos 20,000 hombres, tanto en el trabajo de los cimientos como en las canteras.

  • Qenqo: Centro ceremonial y ritual, fue un anfiteatro donde se realizaban sacrificios se dice que fue adoratorio incaico. Su construcción es a partir de piedras. Hay pasajes, canales y escalinatas con grabados que representan al puma, un animal muy sagrado para los incas.

  • Puca Pucara: Antiguo tambo puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Incas, este sitio arqueológico cuenta con: recintos, plazas interiores, baños, acueductos, atalayas y un camino inca fácilmente reconocible en síntesis la disposición urbanística es sumamente adecuada y funcional.

  • Tambomachay: A través de sus escalinatas se aprecian caídas de agua cristalina y según se afirma aquí se rendía culto al líquido elemento para los incas que es “El agua“.


DIA 02: FULL DAY VALLE SAGRADO
Este tour se inicia aproximadamente a las 08:00 hrs. y finaliza a las 19:00 hrs., pasamos por su hotel, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores, luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota, retornando a Cusco entre las 18:30 a 18:40 hrs.

  • Pisac Complejo Arqueológico: El complejo arqueológico de Pisac, se sitúa en lo alto de una montaña desde donde se domina buena parte del Valle Sagrado. Este lugar maravilloso está formado por grupos de andenes y estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas y en lo alto de la montaña, Pisac es uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones.


  • Mercado Artesanal de Pisac: Ubicado a 30 km de la ciudad del Cusco, la plaza principal de Pisac alberga este mercado, lugar colorido y alegre, donde se exhiben las más famosas artesanías cusqueñas hechas por manos andinas, entre las artesanías, sobresalen piezas textiles, ponchos, bolsas, etc, y las artesanías de cerámica, las cuales son reproducciones de piezas arqueologías incaicas, como los queros (vasos ceremoniales), collares, etc. A esta feria acuden comerciantes y artesanos indígenas de muchos pueblos, ataviados de sus trajes típicos.

  • Ollantaytambo: Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.

  • Chinchero: En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Traslado al hotel seleccionado en Cusco para pernoctar.


DIA 03: FULL DAY MACHU PICCHU
Traslado del hotel a la estación del Tren.

El  Santuario de Machupicchu de acuerdo al horario de tren, se coordinara su recojo con el guía en la estación de tren, para iniciar con la partida del bus de subida desde el poblado de Aguas Calientes a Machu Picchu, ésta tiene una duración de 30 minutos, la cual se hará en carretera en buses turísticos modernos y amplios que parten de Aguas Calientes cada 15 minutos aproximadamente o en cuanto el bus se llena.

Una vez que llegamos a Machupicchu pasaremos por la puerta de control o de ingreso con su entrada la cual le será proporcionada por su guía para su respectivo ingreso a la ciudadela de Machupicchu. En ella tendrá 2 inolvidables horas de explicación y guiado. Finalmente después del tour tendrá el tiempo libre para poder explorar la ciudadela y tomarse fotos.

A la hora indicada tendrán que tomar los buses de bajada a Aguas Calientes para poder abordar el Tren con el debido tiempo indicado, una vez que lleguen a Ollantaytambo los estaremos esperando para poder llevarlos a su hotel.

Recuerde que el bus de bajada tomara otros 30 minutos aproximadamente y para poder embarcar su tren de retorno, también debe llegar a la estación de tren 30minutos antes de la salida hacia Ollantaytambo. En caso se animara escalar el Huaynapichu después de la visita a Machupicchu favor indicarnos junto con la compra, ya que ambas montañas vienen en un mismo ticket.

IMPORTANTE:
De estar interesado en escalar la montaña Huaynapicchu o Machupicchu Montaña deberá informarnos al momento de su reserva para indicarle si hay espacios disponibles y poder comprarlo junto con el de Machupicchu, ya que ambos lugares tienen cupos limitados para su ingreso. También le recomendamos poder disfrutar de los baños termales, este servicio lo puede pagar directamente y tiene un costo de $15.00 por persona. (aprox).

DIA 04: FULL DAY MARAS MORAY
Pasaremos a recogerles a su hotel a las 08:00 hrs en nuestro bus de turismo para iniciar nuestra por los siguientes lugares:

  • Maras: Ubicado al occidente del Cusco a 3300 m.s.n.m. desde allí se aprecia la cordillera de Urubamba y las cumbres níveas de “La Verónica” (5682 m.s.n.m) y el “Chikón” (5530 m.s.n.m) Su ocupación importante empezó cuando los nobles cusqueños del Inkario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos pequeños como Maras. Posee una iglesia fabricada en adobes, típica de la arquitectura religiosa pueblerina, al interior de la iglesia se guardan lienzos de la Escuela Cusqueña.


  • Moray: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras; es grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el hombre americano de la antigüedad heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que consume, que el hombre andino consuma un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos.

  • Salineras: ó “minas de sal” Ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o “riegan” cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente, posteriormente la sal es golpeada y así granulada; la sal será después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada razón por la cual, su consumo no es dañino. Finalmente estaremos retornando a la ciudad del Cusco a las 3:30pm aproximadamente. Duración: 6-7 HORAS aproximadamente.


DIA 05: TRASLADO DEL HOTEL AL AEROPUERTO O ESTACION DE BUSES
Traslado al Aeropuerto o a la estación de buses.

FIN DE LOS SERVICIOS

Consulte por Tren local, Tren Ejecutivo o Machu Picchu by Car
 

Cusco Clásico con Maras Moray y Salineras

05 Días/04 Noches

  • Pre compra de 7 días.
  • Consultar tarifa de niños.
  • Sujeto a disponibilidad. 
  • Válido todo el año 2018, excepto feriados. 

Consulta la disponibilidad