11 Días/10 Noches

Arequipa - Cusco - Puno 

  • Pre compra de 7 días.
  • Consultar tarifa de niños.
  • Sujeto a disponibilidad. 
  • Válido todo el año 2018, excepto feriados. 

Consulta la disponibilidad

  • Código de compra: 



Nuestro paquete incluye:


  • Traslado Aeropuerto o Estación de buses al Hotel y viceversa en Arequipa.
  • Traslado del Hotel al Aeropuerto o Estación de buses y viceversa en Cusco.
  • Traslado Aeropuerto o Estación de buses al Hotel y viceversa en Puno.
  • Traslado terrestre Arequipa Cusco DIRECTO SERVICIO NOCTURNO.
  • Traslado terrestre Cusco Puno en Bus Turístico - RUTA DEL SOL.
  • 02 Noche de Alojamiento en Arequipa Ciudad.
  • 02 Desayuno en Hotel de Estadía de Arequipa.
  • 03 Noches de Alojamiento en Cusco Ciudad.
  • 03 Desayunos en Hotel de Estadía de Cusco.
  • 03 Noche de Alojamiento en Puno Ciudad.
  • 03 Desayunos en Hotel de Estadía de Puno.
  • 01 Noche de Alojamiento en Amantani en Casa de Pobladores (Puno)
  • City tour (Arequipa).
  • Full Day Valle Del Colca (Arequipa).
  • Excursión Campiña en Bus Panoramico (Arequipa).
  • City tour y Ruinas Aledañas (Cusco)
  • Full Day a Machu Picchu con Almuerzo en Aguas Calientes (Cusco).
  • Full Day Valle Sagrado con Almuerzo Buffet (Cusco).
  • Excursión Islas de los Uros Amantani y Taquile 2 días / 1 noche (Puno).
  • Excursión a Sillustani (Puno).
  • Transporte, entradas y guiados en servicio compartido (ingles/español).

​​​

Itinerario:
 

DIA 01: TRASLADO DEL AEROPUERTO O ESTACION DE BUSES AL HOTEL SELECCIONADO
A hora indicada, nuestro personal estará esperando para su recepción en el aeropuerto o en la estación de buses, enseguida nos trasladamos al hotel que ha seleccionado.

NOTA IMPORTANTE:
El Check-in en los Hoteles es a las 13:00hrs y el check-out a las 09:00hrs, a los pasajeros que tengan sus vuelos con llegadas tempranos o salidas tardes podrán dejar sus equipajes en la recepción del hotel para que se los puedan guardar hasta que se les entregue la habitación o en el caso del retorno hasta que se les recojan para llevarlos al aeropuerto.

CITY TOUR
Recorrido de los lugares de mayor atracción turística del centro histórico. Visitaremos:

  • MONASTERIO DE SANTA CATALINA, La ciudadela se ubicó al sur del Perú en la ciudad de Arequipa fundada el 10 de setiembre de 1579 y ubicada en una zona que destaca por su belleza natural, clima acogedor y que dispone de un gran material con el cual se construye y se sigue haciendo la arquitectura de esta ciudad, el Sillar. Arequipa es denominada la “Ciudad Blanca” por el importante uso de esta piedra porosa de lava volcánica que ha permitido construir con identidad, además de espacios y proporciones de gran valor estético.


  • PLAZA DE ARMAS Y CATEDRAL, Ubicada en el Centro Histórico de Arequipa, a su alrededor está la catedral de Arequipa en el norte, los portales de Arequipa. Lugar importante donde se fundó la villa hermosa de Arequipa.


  • LOS CLAUSTROS Y COMPAÑÍA DE JESÚS, Esta iglesia fue construida entre los años 1595 y 1698. Cuenta con una nave principal, dos alas laterales, un coro alto y un santuario. En el interior del templo se pueden apreciar retablos de madera tallada y recubiertos con pan de oro. En la sacristía está la capilla de San Ignacio, con murales polícromo que muestran la flora y la fauna tropicales. Los claustros fueron edificados en el siglo XVIII.


  • LA CAPILLA SAN IGNACIO, Llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos. Una de las características que resalta mucho son precisamente los cuatro evangelistas en las cuatro pechinas y con sus respectivos símbolos: Juan con el águila; Lucas con el toro; Marcos con el León y Mateo con el hombre, los cuales incitan a conocer y explorar la religión y, más que eso, la espiritualidad que queda plasmada en estos bellos decorados hechos hace más de 300 años.


  • LA CASONA TRISTAN DEL POZO, En la actualidad, esta casona construida a mediados del siglo XVIII se ha convertido en la sede de un banco y alberga un museo de sitio además de una galería de arte. Esta construcción muestra el esplendor de la construcción colonial arequipeña habiendo sido utilizada como material la piedra de sillar. Tiene sus techos en forma de bóveda y los típicos patios coloniales construidos por los españoles.


  • COMPLEJO DE SAN FRANCISCO, El templo de San Francisco se encuentra ubicado frente a una pequeña plaza. La iglesia tiene una planta rectangular, tres naves, un transepto y un presbiterio. Este convento fue fundado en 1552, pero su construcción no se dio sino unos años más tarde. Este complejo como los otros, ha sufrido los terremotos, y las modificaciones mayores están en las estructuras originales. El soberbio coro de la iglesia tallado en sillar, es la admiración de todos. Las esculturas se encuentran entre las más bellas obras del siglo XVII de Arequipa. El templo de la Tercera Orden se encuentra en la misma plaza, y fue construido luego del terremoto de 1784.


Pernocte en Arequipa.

DIA 02: FULL DAY VALLE DEL COLCA
Recojo de los turistas de su respectivo hotel a las 03:00 03:30 a.m. ubicados en el centro histórico en transporte turístico, para trasladarnos al cañón del colca, después de 3 horas de viaje nos detendremos en el primer pueblo Chivay lugar donde se paga el boleto turístico, y tomaremos el 1º desayuno posteriormente continuaremos con nuestro recorrido con dirección a la Cruz del Cóndor, en este lugar disfrutaremos por un tiempo de 40 minutos a 1 hora aprox. del fabuloso vuelo de los Cóndores y la majestuosidad del cañón, Luego abordaremos el transporte privado para dirigirnos al distrito de Chivay, previamente haciendo las respectivas paradas:

1.-
en el mirador de Antahuilque donde podremos aprecias las andenerías incas del colca y las lagunas de achachiwua.
2.-
en el pueblito de maca donde podremos apreciar una iglesia colonial, tomarnos fotos con águilas domesticadas, y camélidos, y en donde también podremos adquirir artesanía del colca y probar el colca sour bebida hecho de la fruta de un cactus del colca.

Continuando con nuestro recorrido llegaremos al pueblo de Chivay, la capital de valle del colca, luego nos dirigirnos a los Baños termo medicinales con 38ºC en donde podremos disfrutar de sus relajantes aguas por un lapso de 1 hora (opcional), después retornamos a Chivay, almuerzo a la hora coordinada previamente con el grupo, después de nuestro almuerzo nos dirigiremos hacia la ciudad de Arequipa haciendo en el trayecto las siguientes paradas:

1-
mirador de los andes donde podremos apreciar la cadena volcánica del sur.
2-
la reserva nacional donde podremos apreciar la fauna silvestre (vicuñas, aves y otros) y también podremos ver camélidos domesticados (llamas, alpacas y otros).

Así continuando con nuestro tour llegaremos a la ciudad de Arequipa aproximadamente a las 5:00 pm. Es así como daremos fin a esta fascinante aventura en el Colca.

Pernocte en Arequipa.

DIA 03: EXCURSIÓN CAMPIÑA EN BUS PANORÁMICO
Iniciaremos por la plaza de armas y sus alrededores en el bus panorámico el primer punto a visitar:

  • YANAHUARA: Barrio tradicional en su área histórica se encuentran angostas calles caracterizadas por su pintoresco aspecto español cuenta con una de las iglesias más destacadas del arte regional mestizo construida en 1750. La plaza tiene un mirador con una vista de la ciudad y sus tres volcanes, el Misti (5.825 m.s.n.m) Chachani (6.075 m.s.n.m) y el Pichu Pichu (5.554 m.s.n.m) además cerca encontraremos centros artesanales.


  • MIRADOR DE CARMEN ALTO: Ubicado dentro del distrito tradicional de cayma, en el pueblo de Carmen alto desde donde se aprecia las terrazas o andenerías, estas conforman la zona de cultivo y el curso del rio chili. El clima es delicioso y sano, y el aire puro; lugar ideal para la convalecencia de enfermos. Abundan las huertas y los árboles frutales.


  • FÁBRICA DE INCALPACA Y ZOOLÓGICO: Incalpaca ofrece prendas de la más alta calidad de exportación de prendas de alpaca con grandes descuentos de hasta 70% en el outlet. Además cuenta con un mini zoológico, donde se exhiben las variedades de camélidos sudamericanos como llamas, alpacas, vicuñas y guanacos. Pasaremos por el distrito de sachaca donde se apreciaremos el palacio de Goyeneche y el balneario de tingo.


  • MANSIÓN DEL FUNDADOR: Construida a 10 km de la plaza principal, de corte colonial, cuenta la leyenda que estas tierras pertenecieron al fundador de la ciudad e importantes ilustres personajes, hoy guarda en sus bellos interiores piezas de arte, muebles de diversas épocas y diversos objetos de colección.


  • LOS ANDENES DE PAUCARPATA: En este lugar apreciaremos las hermosas andenerías y también encontramos deportes de aventura como paseo a caballos costo adicional (s/. 10.00). Retorno al centro histórico.


Por la noche tomaremos el bus hacia Cusco. Noche a bordo.

DIA 04: CITY TOUR PEATONAL Y RUIÑAS ALEDAÑAS
Es recomendable realizar este hermoso tour durante el primer día de visita para una mejor aclimatación. El City Tour se brinda todos los días en servicio compartido, y se les recoge de su hotel entre 1:15 – 1:30pm aproximadamente para dar inicio a este hermoso tour.

EL SERVICIO INCLUYE:

Tour Guiado por el Centro de la Ciudad del Cusco: Visitaran la plaza de armas, la catedral, el templo del sol Qorikancha para luego salir a los alrededores visitar , las fortaleza de SACSAYHUAMAN , QENKO , PUCAPUCARA , TAMBOMACHAY.

Retornando a la ciudad entre las 6:00 pm y 6:30 pm

  • El Templo del Qoricancha: El convento de Santo Domingo del Cusco es la construcción religiosa más antigua de la América Meridional, conocido como el “Templo del Sol“. Actualmente se puede apreciar la maravillosa arquitectura inca unida a la arquitectura española lo que constituye una muestra de nuestra cultura mestiza.


  • La Catedral: La Basílica Catedral de la ciudad del Cusco fue construida por mano de obra de indígenas cusqueños y dirigida por los españoles. Posee además las expresiones mejor acabadas de la orfebrería colonial así como del tallado en madera y una valiosa colección de lienzos de la denominada “Escuela Cusqueña”.


  • Saqsayhuaman: Es una de las construcciones incas que más asombra a los turistas que según nuevas hipótesis, señalan que habría sido un importantísimo centro ceremonial inca y no una fortaleza como antes se creía. Su construcción tardó más de siete decenios y requirió la fuerza de unos 20,000 hombres, tanto en el trabajo de los cimientos como en las canteras.


  • Qenqo: Centro ceremonial y ritual, fue un anfiteatro donde se realizaban sacrificios se dice que fue adoratorio incaico. Su construcción es a partir de piedras. Hay pasajes, canales y escalinatas con grabados que representan al puma, un animal muy sagrado para los incas.


  • Puca Pucara: Antiguo tambo puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Incas, este sitio arqueológico cuenta con: recintos, plazas interiores, baños, acueductos, atalayas y un camino inca fácilmente reconocible en síntesis la disposición urbanística es sumamente adecuada y funcional.


  • Tambomachay: A través de sus escalinatas se aprecian caídas de agua cristalina y según se afirma aquí se rendía culto al líquido elemento para los incas que es “El agua“.


Pernocte en Cusco.

DIA 05: FULL DAY A MACHU PICCHU 
Traslado del hotel a la estación del Tren.

El  Santuario de Machupicchu de acuerdo al horario de tren, se coordinara su recojo con el guía en la estación de tren, para iniciar con la partida del bus de subida desde el poblado de Aguas Calientes a Machu Picchu, ésta tiene una duración de 30 minutos, la cual se hará en carretera en buses turísticos modernos y amplios que parten de Aguas Calientes cada 15 minutos aproximadamente o en cuanto el bus se llena.

Una vez que llegamos a Machupicchu pasaremos por la puerta de control o de ingreso con su entrada la cual le será proporcionada por su guía para su respectivo ingreso a la ciudadela de Machupicchu. En ella tendrá 2 inolvidables horas de explicación y guiado. Finalmente después del tour tendrá el tiempo libre para poder explorar la ciudadela y tomarse fotos.

A la hora indicada tendrán que tomar los buses de bajada a Aguas Calientes para poder abordar el Tren con el debido tiempo indicado, una vez que lleguen a Ollantaytambo los estaremos esperando para poder llevarlos a su hotel.

Recuerde que el bus de bajada tomara otros 30 minutos aproximadamente y para poder embarcar su tren de retorno, también debe llegar a la estacion de tren 30minutos antes de la salida hacia Ollantaytambo. En caso se animara escalar el Huaynapichu después de la visita a Machupicchu favor indicarnos junto con la compra, ya que ambas montañas vienen en un mismo ticket.

Pernocte en Cusco.


DÍA 06: FULL DAY VALLE SAGRADO
Este tour se inicia aproximadamente a las 08:00 hrs. y finaliza a las 19:00 hrs., pasamos por su hotel, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores, luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota, retornando a Cusco entre las 18:30 a 18:40 hrs.

  • Pisac Complejo Arqueológico: El complejo arqueológico de Pisac, se sitúa en lo alto de una montaña desde donde se domina buena parte del Valle Sagrado. Este lugar maravilloso está formado por grupos de andenes y estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas y en lo alto de la montaña, Pisac es uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones.


  • Mercado Artesanal de Pisac: Ubicado a 30 km de la ciudad del Cusco, la plaza principal de Pisac alberga este mercado, lugar colorido y alegre, donde se exhiben las más famosas artesanías cusqueñas hechas por manos andinas, entre las artesanías, sobresalen piezas textiles, ponchos, bolsas, etc, y las artesanías de cerámica, las cuales son reproducciones de piezas arqueologías incaicas, como los queros (vasos ceremoniales), collares, etc. A esta feria acuden comerciantes y artesanos indígenas de muchos pueblos, ataviados de sus trajes típicos.


  • Ollantaytambo: Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.


  • Chinchero: En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Traslado al hotel seleccionado en Cusco para pernoctar.


Pernocte en Cusco.


DIA 07: RUTA DEL SOL (TRASLADO DE CUSCO A PUNO)
Servicio a Bordo la tripulación se compone de un piloto, un guía profesional bilingüe y una anfitriona. Ellos le proporcionaran un viaje cómodo y placentero. Usted conocerá y seria guiado por todos los lugares turísticos de la ruta. Disfrutara de los servicios a bordo, atención personalizada, el bus cuenta con botellas de oxígeno y botiquín de primeros auxilios, además de un baño totalmente higiénico.

El recorrido dura aproximadamente 8 horas, 4 excursiones y visitas guiadas a sitios de interés turístico, como el templo de Andahuaylillas conocida como la Capilla Sixtina de América, el templo Inca de Raqchi, el paso de la Raya a 4335 m.s.n.m y el museo Inca de Pukara. Cada visita dura de 20 a 40 minutos, donde usted podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco haciendo de su viaje agradable. La comida está compuesta por platos típicos e internacionales, la dieta incluye vegetales, carnes rojas y legumbres blancas.

  • Andahuaylillas: La Capilla Sixtina de América. La iglesia es de construcción sencilla, hecha de adobe gruesos muros de ladrillos de barro, comunes en los edificios coloniales, y cuenta con una estructura relativamente modesta, una sola nave con un campanario y una fachada con dos columnas de piedra sólida que se destacan sobre los demás en torno a la entrada principal. Mientras que el exterior de la iglesia parece más bien humilde, es el interior, que la convierte en una de las joyas más valiosas del arte colonial en el Perú, a veces llamado la Capilla Sixtina El interior de la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas es cubierto con el arte barroco y muchas decoraciones. Tiene numerosas y bellas pinturas de la Escuela Cusqueña.


  • Templo de Wiracocha: La estructura más destacada es el Templo de Wiracocha, una enorme rectangular de dos pisos, estructura techada que mide 92 metros (300 pies) por 25,5 metros (84 pies). Esta estructura se compone de un muro de adobe central de entre 18 y 20 metros de altura con una base de andesita. Ventanas y puertas permiten el paso. Está flanqueada a cada lado por una hilera de once columnas. Las bases miden 4 metros (13 pies) de la pared y las columnas son de piedra


  • La Raya: Entre Cusco - Puno. El punto más alto del viaje, a 4335 m. limita la carretera entre Puno y Cusco, donde se pueden ver las montañas cubiertas de nieve a su alrededor


  • Pukara: Ubicado en el 106 Km de la ciudad de Puno. Gente alfarera, que conserva el nombre de la primera civilización del sur de Perú, que se remonta a 1600 años antes de Cristo y los restos arqueológicos de los cuales, además de sus piezas líticas y cerámicas se exhiben en el museo de sitio. Pucará Puno, tiene su origen en el Periodo Formativo Tardío (200 AC- 200 DC), alrededor del Lago Titicaca, en la Meseta del Collao, fue uno de las culturas de habla Aymara que florecieron en la región, los antecesores de la civilización Thiahuanaco (200 AC _1200 AC) que cubría la mayor parte de los bolivianos y las montañas del Perú.


Pernocte en Puno.

DIA 08 - 09: EXCURSION ISLAS LOS UROS, AMANTANI Y TAQUILE
Excursión de 02 días que empieza a las 08:00 del primer día, culmina a la 17:00 del segundo día; con pernocte en la isla de Amantani.

En donde se puede conocer etnología local, visitar los templos milenarios Pacha Tata y el Pacha Mama, templos andinos sagrados en la región, museos locales y con el guía propiciar contacto con las familias para participar de sus actividades cotidianas. De momento todos los turistas que visitan y se quedan a pernoctar en la isla, lo hacen en las casas de los nativos, los mismos que les preparan los alimentos. No existen hoteles ni restaurantes. El segundo día se visita la isla de Taquile y se retorna a Puno.

Pernocte en Puno.

DIA 10: EXCURSIÓN A SILLUSTANI
Excursión de 03 horas de duración, que nos permitirá apreciar la magnífica arquitectura Inca, de las Chullpas de Sillustani (necrópolis), lugar sagrado donde se encuentra el paso de la muerte a la vida, rodeado de impresionante naturaleza y vida silvestre.

Pernocte en Puno.

DIA 11: TRASLADO DEL HOTEL AL AEROPUERTO O ESTACION DE BUSES
Traslado al Aeropuerto o a la estación de buses.

FIN DE LOS SERVICIOS